Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, abril 10, 2017

Opositores llaman a movilización por la ley de Partidos

Resultado de imagen para Opositores llaman a movilización por la ley de Partidos
Los partidos de oposición anunciaron que movilizarán a la sociedad ante “ante el intento del presidente de la República de imponer a través de la mayoría mecánica de que dispone el PLD en el Congreso Nacional una Reforma Electoral y una Ley de Partidos como un traje a la medida de sus intereses y del partido gobernante”.
El documento, publicado en espacio pagado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (D x C), Frente Amplio (FA), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Socialista Cristiano (PSC) y Opción Democrática (OD), consideraron que resulta imperativo agregar a la nueva ley “la muerte civil” de los militantes que incurran en actos de corrupción. Este comunicado, dicen que es por las actuaciones del Congreso sobre esos proyectos y las declaraciones de legisladores.

A continuación el texto íntegro:
Los partidos firmantes, que constituimos la oposición política en la República Dominicana, tenemos a bien anunciar al país lo siguiente:
1. Que ante el intento del Presidente de la República de imponer a través de la mayoría mecánica de que dispone el PLD en el Congreso Nacional una Reforma Electoral y una Ley de Partidos como un traje a la medida de sus intereses y del partido gobernante, anunciamos un plan de lucha tendente a movilizar la sociedad dominicana para lograr una Reforma Electoral y una Ley de Partidos que fortalezca el sistema democrático y garantice la celebración de elecciones limpias, libres, competitivas y que propicie el fortalecimiento, la regulación y la institucionalización de los partidos y agrupaciones políticas, para construir una política que no se sustente en la impunidad, la corrupción y el descalabro de la institucionalidad democrática.
2. El financiamiento de las actividades políticas evidenciado de manera escandalosa en el costo multimillonario de las campañas electorales en los tres niveles de elección popular ha facilitado y condicionado la conformación de poderes públicos proclives a los compromisos corruptos y a los pactos de impunidad que hoy carcomen el sistema político y la democracia dominicana.

3. El ejemplo más emblemático de la relación corrupción y financiamiento de campañas electorales-obras del Estado, lo representa el escándalo mundial en que ejecutivos de la firma brasileña constructora Odebrecht han confesado el financiamiento ilegal de diversas campañas en América Latina, incluyendo la República Dominicana. El señor Fernando Migliaccio, ejecutivo encargado del departamento de sobornos de dicha firma, ha declarado ante la Corte Electoral de Brasil que la campaña electoral de la República Dominicana, dirigida por el publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura, fue financiada de manera ilegal por esa empresa. Dicha confesión reposa en expediente judicial e interrogatorio como documento público y oficial dado a conocer en esa nación, lo que representa un grave escándalo mundial y una seria imputación que viene a sumarse a las numerosas irregularidades que caracterizaron el proceso electoral de 2016 y que llevaron a la mayoría de nuestros partidos a cuestionar los resultados de esos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario