Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, mayo 09, 2017

Banco Central informa economía creció 5.2% período enero-marzo

Resultado de imagen para Banco Central informa economía creció 5.2% período enero-marzo
La economía dominicana registró un crecimiento de 5.2 por ciento en el período enero-marzo del presente año según el último informe del Banco Central dominicano.
El informe destaca que ese crecimiento estuvo explicado principalmente por la evolución positiva, en términos de valor agregado real, de las actividades de intermediación financiera (8.5%), agropecuario (7.5%), construcción (7.2%), hoteles, bares y restaurantes (6.6%), manufactura local (5.1%) y comercio (5.0%).
Mientras, que la inflación en abril fue de 0.27 por ciento, para una inflación acumulada de 1.11% en los primeros cuatro meses del año.

“La inflación acumulada durante el primer trimestre de 2017 fue de 0.84%, mientras que la inflación anualizada, medida desde marzo 2016 hasta marzo 2017 se situó en 3.14%”, dice el informe.
En cuanto a la Política Monetaria, el Banco Central incrementó su Tasa de Política en octubre 2016 y marzo 2017 en 75 puntos básicos, de 5.00% a 5.75%, hacia una postura más neutral.
Estas decisiones, de carácter preventivo, estuvieron sustentadas en un amplio análisis del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, dentro de los que se destacan los mayores precios del petróleo que se han registrado desde finales de 2016, el proceso de incrementos de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) y la incertidumbre asociada a la política económica de la nueva administración de los Estados Unidos de América.
En cuanto a los indicadores de precios domésticos, la inflación interanual, luego de mantenerse por debajo del límite inferior de la meta por un periodo consecutivo de dos años y medio, se colocó dentro del rango establecido en el Programa Monetario de 4%±1% en el primer trimestre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario