Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, mayo 24, 2017

Congresista Adriano Espaillat dice recortes de Trump a RD afectan a los más pobres y erosionan bondad de EEUU

Resultado de imagen para Adriano Espaillat
El congresista dominicano en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, Adriano Espaillat, reaccionó ayer martes criticando los recortes propuestos en un 52%, que el gobierno otorga a la República Dominicana como cooperación a diferentes programas como el combate al crimen, narcotráfico y “seguridad democrática”.
El programa de ayuda para el Caribe, con un total de $4 millones de dólares en el presupuesto de 2016, sería reducido casi a cero en el llamado “Presupuesto Flaco” de Trump para 2018.
Espaillat, que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del congreso estadounidense, dijo que el recorte afecta principalmente a los más pobres de su país natal y erosiona la imagen de bondad, que hasta ahora ha mantenido Estados Unidos, ayudando a muchos países subdesarrollados de América Latina y el mundo.

Espaillat no pudo identificar de inmediato en cuáles áreas específicas podrían afectar el recorte en la República Dominicana, y dijo que esos fondos provienen del presupuesto del Departamento de Estado y que revisará en las próximas horas a qué estaba destinada la ayuda que se les ha quitado a los dominicanos.
“Son recortes que les hacen daño a las gentes pobres y cuando por ejemplo el Departamento de Estado corta los fondos destinados a países pobres, como dijo el propio general Kelly, hay que comprar más balas, porque el recorte contribuye a la violencia y la inseguridad por la desigualdad social”, explicó el congresista Espaillat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario