Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, mayo 16, 2017

Educación creará sección para recibir quejas en escuelas

El ministro de Educación, Andrés Navarro, acogió ayer la propuesta del LISTÍN DIARIO de crear una estructura que permita denunciar abusos sexuales y agresiones en los centros educativos.
Navarro anunció la creación de una sección para recibir denuncias de todo hecho que perturbe el ambiente en las escuelas, la cual permitirá que la autoridad educativa esté al tanto de cualquier acción irregular en algún plantel escolar para adoptar medidas preventivas que eviten afectaciones a estudiantes, profesores o el personal administrativo.
LISTÍN DIARIO, en su editorial de ayer, planteó que se instaure una “mesa de denuncias” a la que cualquier alumno, o sus padres, puedan acudir cuando perciban señales de seducción, chantaje o se perpetre el abuso o violación sexual”.
Ante los hechos de violencia que se han originado en las aulas, como el caso de una escuela en Yamasá, donde el conserje está acusado de violar a estudiantes menores de edad, el funcionario indicó que se establecerá un sistema de alerta temprana para identificar cualquier situación irregular en coordinación con los directores regionales, de distritos y de los centros educativos, fortaleciéndose la labor de los orientadores-psicólogos.

“Cualquier persona de la comunidad educativa o de la comunidad general que identifique cualquier hecho preocupante, pueda alertarnos mediante una llamada telefónica a esa mesa de recibo de denuncias, iniciativa que nos permitirá actuar a tiempo, de manera preventiva, antes de que ocurra algo lamentable”,  sostuvo.
A estas iniciativas se suma el comité multidisciplinario de atención permanente,  que estará coordinado por la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario