Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, mayo 10, 2017

Impondrían impuesto a telecomunicaciones para financiar 911

Resultado de imagen para Elías Serulle
Las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia de operación en el país, pagarían una tasa fija que serviría para financiar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1-, encargado de dar asistencia en todo el territorio nacional a las personas en circunstancias de peligro.
La medida está contemplada en un proyecto de ley que será debatido en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados pautada para las 10:00 a.m.
La iniciativa busca que las prestadoras paguen cero con dos centésimas de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$0.02) o su equivalente en pesos dominicanos, según la tasa establecida por el Banco Central de la República Dominicana, “al día de la realización de la llamada, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras Prestadoras de Servicios de Telecomunicaciones”. 

También “un monto fijo de US$0.0025 dólares al día de la recepción del mensaje, por cada mensaje de texto (SMS) internacional entrante que termine en sus redes”.
La propuesta, de la autoría del diputado Elías Serulle, crearía un Sistema de vigilancia y control del tráfico internacional de telecomunicaciones y de lucha contra el fraude de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario