Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, mayo 23, 2017

Medio Ambiente coordina limpieza en acueductos en conjunto con la CAASD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en coordinación con El Ministerio de Medio Ambiente, realiza trabajos de limpieza en las obras de tomas de los acueductos Isa-Mana y Duey. 

Estos consisten en la extracción de miles de metros cúbicos de arena y grava que fueron depositados en las captaciones de estos sistemas por las crecidas de los Ríos Isa, Mana, Duey y Haina, producto de las lluvias que se han estado registrando en nuestro territorio en las últimas semanas.

Los ingenieros Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la CAASD y Johan Hernández, Vice Ministro de Suelo y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, explicaron que dichos trabajos se hacen indispensables para la puesta en operación de los acueductos Isa-Mana y Duey, de los cuales reciben el servicio de agua potable cerca de 300,000 personas que residen en los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Con relación a la extracción de material en el aproche del puente en el Río Haina, en Villa Altagracia manifestaron que se debe a labores de limpieza del alcantarillado con el fin de agilizar la viabilidad y reparación del camino, que ha sido afectado por las lluvias.
En una rueda de prensa conjunta las autoridades aclararon que otra causa de la intervención en el Río Haina es la construcción de un muro de gaviones que construye el Ministerio de Obras Públicas próximo al puente del kilómetro 40 de la carretera Villa Altagracia-San Cristóbal.


En tanto, indicaron que la presencia de una larga fila de camiones en la comunidad de La Cuchilla, Villa Altagracia, no se trata de arena que sería extraída para comercializar, sino para transportar el sedimento extraído de los filtros de toma del Sistema Isa-Mana que suple de agua al Gran Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario