Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, mayo 10, 2017

Ministro de Defensa anuncia reforzamiento de la zona fronteriza

Resultado de imagen para Ministro de Defensa anuncia reforzamiento de la zona fronteriza
Dajabón: El ministro de Defensa,  Rubén Paulino Sem, anunció este miércoles el reforzamiento de la zona fronteriza con el envió de más soldados, así como un plan de remozamiento de todos los cuarteles y destacamentos del Ejército de la República Dominicana (ERD) en la frontera dominico-haitiana.
Paulino Sem, quien visitó la zona fronteriza, informó que el Ministerio de Defensa hace una levantamiento de todas las unidades fronterizas para los planes que se tienen para el futura y en cumplimiento de disposiciones del presidente Danilo Medina.
Explicó que actualmente el Ejército entrena mil soldados y que una gran parte de esos militares será enviado a la zona fronteriza.
Previo a la visita del ministro de Defensa, el mayor general Braulio A. Alcántara López, comandante general del ERD, había informado que esa institución estaba reforzando los cuarteles con más miembros.

En recorrido que realizado por reporteros de El Nacional se observó como los cuarteles y destacamentos han sido electrificados y dotados de baños, además de la pintura.
El mayor general Alcántara López dijo que estas acciones viene no sólo a traer mayor seguridad, sino también a aumentar la calidad de vida de los militares.
Los trabajos de reforzamiento se vienen realizando desde hace aproximadamente un mes, luego del anuncio de la retirada de los cascos azules de la Misión de Estabilización de Haití (MINUSTAH).
En esta parte de la frontera norte con Haití, el comandante de la 4ta Brigada de Infantería del ERD, general Audry A. Ortiz López, se ha mantenido supervisando la realización de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario