Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, mayo 29, 2017

Nueva carga impositiva pone en riesgo desarrollo de las telecomunicaciones en RD

telefonicas telecomunicaciones911 impuestos
El financiamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 tiene a las telefónicas y al Gobierno enfrentados. Aún no han acudido a la mesa del diálogo y, por el momento, está previsto que el Senado conozca lo antes posible el proyecto de ley que grava las llamadas desde el exterior. La Cámara de Diputados aprobó la pieza 101 votos a favor y 37 en contra.
En respuesta conjunta, Claro, Orange, Tricom, Viva y Wind consideran que al margen de las implicaciones legales relacionadas con acuerdos internacionales de comercio vigentes, la racionalidad y proporcionalidad de la propuesta, habrá un inevitable aumento del costo de las llamadas de larga distancia internacional para los consumidores de República Dominicana.
Las empresas alegan que no compete a ese sector sugerir potenciales fuentes de ingresos para el financiamiento de la operación del sistema 9-1-1. 

Sin embargo, califican como ilógico que un servicio concebido para servir a toda la población se financie a través de un impuesto a un sector específico. El nuevo impuesto sería de 0.02 dólares por cada llamada internacional de voz y de 0.0025 por cada mensaje internacional de texto.
Sostienen que el sector de las telecomunicaciones genera externalidades positivas, pues es fundamental en el desarrollo y creación de valor de otros sectores de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario