Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, mayo 18, 2017

Ve positiva aprobación proyecto de Ley Orgánica Interior

Resultado de imagen para Carlos Amarante Baret
El Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, juzgó  como positiva la aprobación en segunda lectura por la Cámara de Diputados del proyecto que crea la Ley Orgánica de esa cartera, porque le concede un marco legal para su reorganización y una más efectiva aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana esbozado por el presidente Danilo Medina.
Anunció que en los próximos días visitará el Senado de la República, donde se reunirá con el presidente y miembros del Hemiciclo para motivar la aprobación de la legislación que ya fue sancionada en segunda lectura por la Cámara de Diputados.
El funcionario dijo esperar que cuando el proyecto sea enviado al Senado de la República para su discusión, sea aprobado con celeridad, ya que su conversión en ley es de alta prioridad para la lucha contra el crimen y la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana.
Manifestó que con su aprobación, los senadores harían un gran aporte al país, ya que su conversión en ley, establecería las funciones y atribuciones del Ministerio de Interior como órgano rector de la seguridad ciudadana.

Dijo que la ley complementaría otras recientes legislaciones, como la Ley Orgánica de la Policía Nacional, en ejecución, y la de Control de Armas, cuyos reglamentos están en proceso de elaboración, aunque se adelanta que esta última será drástica en su aplicación.
“Consideramos que el Senado de la República, al igual que la Honorable Cámara de Diputados, haría una excelente contribución al país, porque dotaría al Ministerio de Interior de un instrumento legal en la lucha contra el crimen, la delincuencia y todas las manifestaciones del delito”, expresó Amarante Baret.
Dijo que tras su visita a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, a principio de septiembre del año pasado, para hablarle sobre la importancia de que ese hemiciclo aprobara la citada ley, siempre confió en que se impondría el sentido común de los diputados y darían su aprobación al proyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario