Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, junio 22, 2017

3,901 funcionarios no han presentado su declaración jurada de bienes en R. Dom.

3,901 funcionarios no han presentado su declaración jurada de bienes en R. Dom.
Un total de 3,901 funcionarios municipales y 105 diputados no han presentado su declaración jurada de bienes, según el informe de Laboratorio Social Padre José Antonio Esquivel del Centro Juan XXIII.
“Resulta contradictoria la violación a la ley de parte de legisladores que rehúyen someter sus respectivas declaraciones jurada de patrimonio, y tanto más cuanto que ellos mismos fueron o son miembros de ese poder colegiado del Estado responsable de escribir la letra y de infundirle espíritu a la Ley 311-14”, observó el estudio.
El antropólogo Fernando Ferrán, director del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano (PED) y quien encabezó la presentación del informe, llamó la atención sobre la violación a la Ley 311-14 en que incurren legisladores y funcionarios municipales, sobre todo en un momento en el que la Procuraduría General de la República se apoya en declaraciones juradas para respaldar la imputaciones sobre corrupción administrativas.

En ese sentido, recordó el escándalo del pago de sobornos de la empresa Odebrecht y la destitución de Diandino Peña de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
“La no existencia de una declaración jurada de patrimonio podría significar en ese contexto, no sólo que objetivamente se viola la ley, sino que de manera premeditada cada sospechoso oculta desde ya una eventual prueba del delito que está en vías de cometer”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario