Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, junio 28, 2017

Basura será fuente energía en plantas

Las plantas  a carbón Punta Catalina,  una vez terminada su construcción, consumirían 2,600 toneladas de basura diaria para la generación de electricidad, unas 600 toneladas más de la que produce el Distrito Nacional cada día.
Los desechos llegarían a las plantas  a carbón a través de la ejecución del ambicioso Plan Dominicana Limpia, puesto en operación ayer por el presidente Danilo Medina,  que involucra a todos los ayuntamientos del país, bajo la dirección de la Liga Municipal Dominicana. El presidente Medina dijo que las plantas utilizarían esa cantidad de basura, equivalente al 10% del carbón que necesita.
“Esto es, al consumir en briquetas de basura, el equivalente a 2,600 toneladas diarias  que podrían ser vendidas a Punta Catalina, una vez se instale una planta que procese briquetas para combustible”, apuntó el jefe de Estado.
Las briquetas son biocombustibles residuales del carbón para generar calor. En el  país, a nivel nacional, se producen diariamente unas 14,000 toneladas de basura y existen un total de 398 vertederos.

El plan Dominicana Limpia, anunciado y puesto en marcha ayer durante un acto  efectuado en el Palacio Nacional con la presencia de la mayoría de los alcaldes y directores de los distritos municipales del país, implica desde la educación ciudadana, la recolección y disposición final de los residuos sólidos y el establecimiento de puntos limpios y centros de acopio, hasta la compra de equipos para los ayuntamientos, la intervención de los vertederos y el reciclaje con un enfoque de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario