Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, junio 14, 2017

Colocan bonos para las plantas Catalina

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que el Gobierno colocó 500 millones de dólares de deuda soberana en los mercados internacionales de capitales para la terminación de las termoeléctricas Punta Catalina.
La tasa de interés es de 5.10%, a 10 años, y fue definida como una colocación histórica, con la tasa de interés más baja hasta la fecha.
“Este es un excelente indicador de la confianza de los mercados internacionales en el país y en sus autoridades, además de representar un gran apoyo a la construcción de Punta Catalina”, dijo Guerrero en rueda de prensa realizada en el Ministerio de Hacienda.
Indicó que el apetito de los mercados se ha mostrado también en la fuerte demanda, la cual casi cuadruplicó la cantidad ofertada. En ese sentido, dijo que fueron emitidos US$500 millones y se recibieron solicitudes por cerca de US$2,000 millones.

“Esto arroja una idea de la percepción positiva que tienen fuera de nuestras fronteras acerca de este proyecto energético y de los esfuerzos del gobierno por mejorar el suministro eléctrico en nuestro país”, añadió.
Precisó que en definitiva las condiciones logradas en esta colación son una excelente noticia para el país y respaldan la actuación responsable de esta gestión, que “ha logrado una reducción de 85 puntos básicos con respecto a la última transacción realizada por el gobierno el 18 de enero de 2017”, dijo. Significó que los inversionistas han sabido reconocer, una vez más, los esfuerzos permanentes del gobierno por mantener la estabilidad económica, la seguridad jurídica y la transparencia, cumpliendo rigurosamente con las obligaciones del Estado, el presupuesto y la disciplina fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario