Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, junio 12, 2017

EE.UU: Miles marchan por los derechos de los homosexuales y contra Trump

EE.UU: Miles marchan por los derechos de los homosexuales y contra Trump
Miles de personas salieron a las calles ayer en al menos 50 ciudades de EEUU para participar en la “Marcha de la Igualdad por la Unidad y el Orgullo”, en defensa de los derechos de los homosexuales y en “resistencia” a las políticas del nuevo Gobierno de Donald Trump.
Con emblemas como unas enormes letras de “resistencia” en los colores del arcoíris, la marcha central tuvo lugar en la capital del país, Washington DC, desde la plaza Farragut, pasando por la Casa Blanca, hasta la explanada de jardines y monumentos del National Mall.
La protesta, que tuvo réplicas en al menos otras 50 ciudades del país, tuvo un carácter reivindicativo ante el nuevo Gobierno de Trump pero también de celebración por los avances conseguidos por la comunidad LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

En una caminata llena de color, pudieron verse carteles de “disentir es patriótico”, “Trump-Pence, malos para EEUU” o “Recordando Pulse”, la discoteca gay en la que, hoy hará un año, tuvo lugar la peor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país.
El domingo 12 de junio de 2016, Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, sembró el terror en Pulse tras irrumpir armado con un fusil de asalto y una pistola automática y comenzar a disparar indiscriminadamente contra los asistentes a una fiesta latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario