Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, junio 23, 2017

El 63 % de servicios de seguridad se contratan de manera informal

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de empresas de Seguridad (Adesinc), Salvador Montás Uribe, aseguró que el 63 % de los servicios que se ofrecen de seguridad privada se contratan de manera informal.
Refirió que muchos edificios o condominios contratan servicios de seguridad de manera informal lo que no garantiza el entrenamiento y la capacitación de ese personal, su depuración y no se les ofrece la protección en materia de seguridad social a estas personas.
Montás Uribe, al participar en el conversatorio sobre la Ley de Seguridad Privada convocado por Adesinc, indicó que por esta situación se dejan de percibir los impuestos que deben pagar las empresas, y se crea una competencia con las empresas que trabajan en la formalidad.
Explicó que afiliadas a Adesinc existen 198 compañías de seguridad y que la Superintendencia, que regula el sector mediante un decreto, tiene en su registro un total de 400. Asegura que existen empresas “que están operando con un permiso que le fue otorgado una vez”.

Otro aspecto destacado por el ejecutivo de Adesinc es lo que considera una “alta e insoportable” carga impositiva. Explicó que los altos costos del personal y la prohibición de la importación de armas lo que dijo no les permite competir con la informalidad del servicio de seguridad privada y les reduce los beneficios a niveles que hacen insostenible la operatividad de las empresas formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario