Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, junio 01, 2017

Juez aplaza para el martes audiencia de acusados por sobornos de Odebrecht

Juez aplaza para el martes audiencia de acusados por sobornos de Odebrecht
El juez dominicano Francisco Ortega aplazó hoy para el 6 de junio la audiencia para conocer las medidas de coerción contra funcionarios, políticos y empresarios acusados de supuestamente recibir sobornos de Odebrecht.
La decisión del juez se produjo a pedido de la defensa de varios de los imputados que solicitaron que el Ministerio Público les entregue las pruebas que dice tener contra sus defendidos.
Ortega, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), había retomado hoy la audiencia después de haberla aplazado la pasada madrugada para que los abogados de los implicados pudieran acceder a las copias del expediente acusatorio formulado por el Ministerio Público, que pidió 18 meses de prisión preventiva para los diez imputados, quienes fueron arrestados el pasado lunes.
Los detenidos son el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) y expresidente del Senado, Andrés Bautista, un exdiputado, un exministro y varios exfuncionarios.

Asimismo, el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país, donde la empresa aseguró haber entregado 92 millones de dólares para acceder a contratos de obras entre 2001 y 2014.
Todos fueron trasladados hasta la sede de la SCJ desde el Palacio de Justicia, en el centro de la capital, donde están recluidos desde la mañana del pasado lunes.
El Ministerio Público también imputó a dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a un diputado del PRM, quienes, sin embargo, no serán detenidos hasta que sus respectivas cámaras les retire la inmunidad parlamentaria, un proceso que puede extenderse hasta por dos meses.
Otro de los imputados es el ingeniero Bernardo Castellanos, que está fuera del país y este martes informó de que regresará para enfrentar las acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario