Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, junio 23, 2017

Ministro dijo cerrarán camino que se construía en Loma Miranda; sancionan a responsables

Resultado de imagen para Francisco Domínguez Brito
Sobre la denuncia de un grupo de ambientalistas acerca de la construcción de una carretera en el área boscosa de Loma Miranda, el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó que se trata de un camino que habría hecho una persona que tiene un plan de manejo de árboles en la zona.

“Eso es una trocha que hizo el que tiene un plan de manejo y que ya se le prohibió, se le sancionó y se va a cerrar”, explicó el funcionario este viernes, tras una reunión con el embajador de Japón en República Dominicana.

Este miércoles Diario Libre se hizo eco de la denuncia de un grupo de ecologistas sobre el intento de construcción de una carretera en Loma Miranda, pese a que existe una prohibición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para tales fines.

Desarrollo de Pedernales
En otro orden, el ministro de Medio Ambiente se refirió a los planes de desarrollo turístico y ecológico en Bahía de las Águilas y aseguró que la prioridad de las autoridades es crear un proyecto sostenible, donde se proteja el medio ambiente y a la vez el ser humano pueda mejorar sus condiciones de vida.


“Queremos felicitar al presidente Medina que él mismo está promoviendo la generación inmediata de más de 6 mil empleos, y posteriormente de 20 o 30 mil empleos directos, solamente en esa región (Sur)”, dijo Domínguez Brito.

El funcionario plantea que el medio ambiente solo será protegido con el desarrollo y ambos tienen que tener un carácter sostenible y eso es lo que se persigue en Bahía de las Águilas.
“Que lo cuidemos, que no se arrabalice, que sigamos las normas y que a la vez pueda haber desarrollo para que no haya deforestación, para que no sigamos haciendo carbón ni matando las especies que están protegidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario