Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, julio 19, 2017

Aseguran migración haitianos no es masiva ni impulsada por “fuerzas foráneas”

Aseguran migración haitianos no es masiva ni impulsada por “fuerzas foráneas” 
La emigración de haitianos hacia  la República Dominicana a raíz de la salida de Haití de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) no es masiva ni está impulsada por fuerzas foráneas, aseguró el Comité Nacional de Estudiosos de RRII (CONERI).
Dijo que “ese flujo migratorio es normal y no corresponde a migración masiva ni impulsada por fuerzas foráneas”.
“Esa migración ha sido constatada por esta institución en más de 4 descensos realizados a la frontera junto a expertos en la materia”, afirmó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET cuyo texto es el siguiente:
“La salida el pasado mes de abril de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) no significó ni significará un aumento de la migración haitiana hacia República Dominicana. Esto debido, principalmente, a que ese flujo migratorio es normal y no corresponde a migración masiva ni impulsada por fuerzas foráneas.

Esa migración ha sido constatada por esta institución en más de 4 descensos realizados a la frontera Dominico-Haitiana, junto a expertos en la materia. Dichas investigaciones de campo abarcaron las cinco provincias fronterizas; encuestas, entrevistas y observaciones realizadas por expertos, maestros, estudiantes y profesionales de las Relaciones Internacionales a residentes locales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario