Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, julio 25, 2017

“Botón de Pánico” alienta la seguridad en Santiago

Dispositivo. El Centro de Mando y Control Municipal es una maravilla de la tecnología traída a esta ciudad para proteger vidas.
Tres niños que se habían perdido en la ciudad, y ante este infortunio acabaron llorando, vieron aparecer a un bienhechor en su afligido momento, un taxista, que tras advertir del trance de los pequeños recurrió al toque de un dispositivo denominado ‘Botón de Pánico’, instalado frente al Monumento Héroes de la Restauración, resolviendo el caso en segundos.
Este caso ha sido impactante. El “Botón de Pánico” es una maravilla de la tecnología traída a esta ciudad, justamente en medio de la inseguridad y las preocupaciones de los ciudadanos por este fenómeno.  
Es parte del servicio ciudadano que está ofreciendo, con mucho éxito, el Centro de Mando y Control Municipal. 
Basta presionar un botón y todo un sistema estará enviando una alerta a una central receptora, cuyos operadores se enteran de inmediato que hay alguien en riesgo y en situación de peligro.   

Funciones del Centro de Mando
“Somos los ojos del 911, en donde estamos”, fue una frase que marcó parte de las funciones del Centro de Mando y Control Municipal (CMCM), de Santiago, que opera desde el Palacio Municipal, que cerca de cumplir un año en función, representa un precedente, con primicias en seguridad para todo el Caribe.
Tras iniciar el dieciséis de agosto del año pasado, el mismo día de la juramentación del alcalde, se comenzaron a colocar las primeras aleras de cámaras en toda la avenida Juan Pablo Duarte, sumando en la actualidad alrededor de trecientas, según explicó Sergio Victoria, director del CMCM, durante una entrevista para el LISTÍN DIARIO.
 “Ya se están viendo los frutos del patrullaje perimetral en algunas áreas como es el caso del sector de Los Jardines Metropolitanos, donde se han capturado flagrantes alrededor de 11 casos”, manifestó Victoria, a quien mediante una carta de la junta de vecinos de ese sector se le notificó de una reducción en 85% de los casos, donde atracaban entre cuatro y seis personas diario.
El funcionario edilicio agregó, además, que en el caso del Ministerio Público le han dado aproximadamente cuarenta asistencias, mientras que en situaciones de emergencias, tiene registrados unos sesenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario