Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, julio 11, 2017

Culpan a Gobierno de ingreso haitianos

Dos hombres haitianos empujaban laboriosamente en medio de una avenida un triciclo lleno de cocos con una sombrilla. Aunque esta servía para taparles del sol del mediodía, no lo hacía lo suficiente porque estaba rota, mientras que una mujer sentada en una silla bajo el mismo sol vendía golosinas a las personas que pasaban por la zona.
En una esquina un joven cortaba frutas en un pequeño vehículo, y más adelante una familia haitiana paseaba a una niña en un coche.
Como obreros, vendiendo cocos y frutas tropicales, o simplemente ofreciendo servicios de transporte como “motoconcho”, son solo algunas de las actividades informales que hacen cada día haitianos para ganarse el pan en las calles de Santo Domingo, según lo observado en un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario en Santo Domingo. 
Pero el caso no solo es en la capital. Ocurre en muchos puntos del país. 
La Alcaldía de Santiago, como una medida de frenar la situación, reiteró el fin de semana la prohibición de actividades comerciales informales si el estado migratorio de la persona no está esclarecido, y el lunes desmanteló casetas que utilizaban haitianos para realizar actividades comerciales. 

En el país se percibe que hay un aumento de la migración ilegal haitiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario