Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, julio 21, 2017

Diputados aprueban impuestos a llamadas internacionales para financiar el 911

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto que modifica la ley 140 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, para incluir impuestos a las llamadas telefónicas y a los mensajes de textos que se originen desde el exterior, con el propósito de financiar el sistema.

En ese orden, se creó un impuesto de US$0,012 y de US$0,0025 o su equivalente en pesos dominicanos, por cada minuto de llamada internacional entrante a celulares y mensajes de textos, respectivamente.

De 142 legisladores presentes en la sesión, 131 votaron a favor de la nueva legislación que modifica la actual ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, mientras que otros 38 lo hicieron en contra y tres se abstuvieron.

Las telefónicas reiteraron su rechazo a la propuesta aprobada previamente en el Senado y aseguraron nueva vez que esta carga tributaria sí afectará a los usuarios.


Las empresas del sector de las telecomunicaciones han advertido que de aplicarse este nuevo impuesto “los dominicanos que viven en el extranjero” y sus familiares serán afectados por “un inmediato aumento en el precio de las llamadas” desde Estados Unidos, cuya alza le será transferida.

Actualmente, los impuestos a las telecomunicaciones suman el 30% a la factura de este servicio, sin incluir el que se aprobó este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario