Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, julio 13, 2017

Los diputados no acogieron línea en voto Código Penal


En la discusión a las observaciones presidenciales al Código Penal, el pasado martes, las líneas partidarias no funcionaron y los diputados votaron a su consideración. Esto provocó que ninguna de las posiciones consiguiera la mayoría calificada (2/3 de los presentes) para que el Código pasara. Lo que sucedió en la Cámara de Diputados, para muchos de los legisladores que tienen más tiempo en el Congreso, marcó un precedente en materia democrática.

El principal partido de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldó las posiciones del presidente Danilo Medina, y mandó a su matrícula a sufragar a favor de las causales para la interrupción del aborto. 28 votaron contra el informe y seis lo hicieron a favor.

Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el de gobierno, no bajó línea a sus diputados y los dejó en libertad de elegir, lo hicieron 46 contra el informe, 35 a favor y ocho se abstuvieron de votar.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mandó a su bloque a rechazar las causales y votar en el mismo sentido del Senado. En ese partido tampoco se cumplió la línea y se fraccionó el voto de la bancada: siete a favor y siete en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario