Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, julio 24, 2017

Luis García otorga a RD primera medalla pesas

Resultado de imagen para Luis García otorga a RD primera medalla pesas
Luis García ganó este domingo la primera medalla para República Dominicana en el Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas iniciado ayer en Miami.
García se quedó con la plata en la categoría de los 56 kilogramos.

El nativo del municipio Este de la Provincia Santo Domingo cumplió con una medalla que otorga a su país los primeros puntos clasificatorios hacia los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.
García demostró su avance perdiendo la medalla de oro por apenas dos kilos de diferencia del pesista olímpico colombiano Carlos Berna, de 25 años de edad.
De 22 años de edad, García terminó con totales de 268 kilos levantados, contra 270 del colombiano berna, subcampeón mundial juvenil en 2010 y con la experiencia de haber competido en tres Campeonatos Mundiales y en dos Juegos Olímpicos.
Luis García levantó 118 kilos en la modalidad de arranque y terminó con 150 en envión, para sus totales de 268.

Berna, actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Veracruz 2014’, terminó con alzadas de 119 y 151 en arranque y envión, respectivamente.
Rafael Ferruzola, de Acuador, obtuvo el tercer lugar para conseguir la medalla de bronce. Finalizó con 243 kilos, producto de 108 en arranque y 145 en la especialidad de los dos tiempos.
La selección hizo el viaje con el respaldo del Creso, Comité Olímpico y el ministerio de Deportes.
Un Apunte
El torneo es organizado por la Federación Panamericana de Pesas, cuyo presidente es el dominicano William Ozuna. Es el primer evento clasificatorio de los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima. El segundo clasificatorio será celebrado en 2018 para esta misma fecha y la sede será la República Dominicana, que el sábado ganó el derecho de organizar el certamen venciendo en las votaciones a Brasil y Colombia.
El dato
República Dominicana
Compite con una selección de 15 atletas y el cuerpo técnico tiene como meta que ningún pesista se descalifique durante la competencia, para acumular la mayor cantidad de puntos posibles. Este lunes al mediodía competían Beatriz Pirón y Yafreisy Silvestres en los 53 kilogramos, prueba en la que partían como favoritas para ganar medalla,
sobre todo Pirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario