Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, julio 26, 2017

República Dominicana y Haití acuerdan solucionar interferencias telecomunicaciones

Las autoridades de telecomunicaciones de República Dominicana y Haití acordaron este martes en Puerto Príncipe buscar solución conjunta a las interferencias que causan emisoras de radio en la frontera común, así como a la penetración de la señal de telefonía móvil en ambos países.

El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, encabezó una reunión con las autoridades del Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel), de Haití, donde trataron temas de interés común para ambas naciones en ese sector.

En dicho encuentro se abordaron los temas de interferencias en las emisoras de radio de ambas naciones, sobre todo las de frecuencia modulada (FM), según informó Indotel en un comunicado.


Asimismo, trataron sobre la penetración de la señal de telefonía móvil en la frontera dominicano-haitiana, la cual provoca la activación del modo ‘roaming’ en provincias fronterizas, afectando a los usuarios en sobrecargos por costos de llamadas que deberían ser locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario