Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, julio 21, 2017

Solo 3% de regulados está al día

Solo el 3% de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización han completado sus expedientes, mientras que el 97% los tienen incompletos, principalmente ciudadanos haitianos a quienes inscribieron hasta tanto les fueran entregados sus documentos originales.
Así lo informó el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien dijo que un total de 250,241 solicitudes solo completaron 7,834, mientras que 242,407 no han completado sus expedientes para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Indicó que de 159,606 carnets aprobados, se entregaron 148,669, mientras que de 90,635 de los labels aprobados, 81,396 fueron entregados, para un total de 250,241.
Manifestó que con relación a los ciudadanos haitianos que no  han completado sus expedientes, es un probema del Gobierno de Haití que tiene que suministrarles sus documentos y sus pasaportes.

“Hay algunas acciones que se han acordado desde la Cancillería y la embajada haitiana, y ha llegado ya un importante cantidad de pasaportes a sus nacionales haitianos”.  apuntó.
El Ministro dijo que los que están en el Plan de Regularización se van acercando y se le van completando sus expedientes, pero que ahora el Consejo Nacional de Migración tendrá que resolutar sobre el vencimiento del plazo y sobre el hecho de que no se hayan completados los expedientes.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, manifestó que el Consejo Nacional de Migración fue convocado para el martes 25 de este mes para discutir su reglamento interno, el cual ya fue preparado, pues el organismo no tenía reglamento para organizar sus reuniones y discutir los debates.
Expresó que las instituciones que integran ese organismo ya tienen el documento en sus manos para que hagan las observaciones que consideren pertinentes y someterlo a consideración de todos sus miembros.
El funcionario dijo que otro punto que tratarán en la reunión es el relativo al informe y una evaluación del Plan Nacional de Regularización.
 Señaló que  a  partir de esas informaciones, discutirán la suerte del Plan, que el pasado lunes 17 comenzaron a vencer el plazo para las  personas que se le entregaban los carnets.
El Consejo lo integran ocho ministros. abordarán reglamento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario