Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, julio 26, 2017

Urgen control en venta estimulantes sexuales

A pesar de que los estimulantes o potenciadores sexuales fueron creados como tratamiento contra la disfunción eréctil, dirigidos a una población adulta, estudios internacionales indican que son los jóvenes los mayores consumidores, lo que explica las razones del incremento en los casos de infartos cardiacos y cerebrales que se registran.
Así lo asegura la encargada del capítulo de adolescente de la Sociedad Dominicana de Pediatría y expresidenta de la entidad, Sandra Orsini, al destacar la urgente necesidad de que en el país se establezcan controles en la venta y publicidad de los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes, principales causantes de daños orgánicos y conductuales en los jóvenes.
Entiende que los estimulantes sexuales no deben ser vendidos sin receta médica y que no se puede seguir permitiendo una publicidad de los mismos y de las bebidas energizantes que llevan mensajes equivocados a los jóvenes.
También sugiere que en las emergencias de los centros de salud haya registros de los casos de jóvenes que llegan con frecuencia presentando infartos, enfermedad cardiovascular y cuadros neurológicos agudos, cuyas causas reales deben llamar la atención.

“Lo que pedimos es que los estimulantes sexuales no se vendan sin receta, porque también muchos casos de infartos en adultos vienen por el uso indiscriminado, ya que no es la misma dosis y prescripción para todo el mundo”, dijo la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario