Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, agosto 30, 2017

Baloncesto De Espaillat inicia este viernes 01 de Septiembre; Ofrecen detalles en Gala Inaugural

Moca, provincia Espaillat. - La Asociación de Baloncesto de la provincia Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador anunciaron que este viernes 1 de septiembre, ponen en marcha la edición número XXIV del Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE), prometiendo grandes innovaciones en la “Nueva Era” de esta disciplina en la República Dominicana.

El evento recibe una dedicado especial al Ministro de Deportes, Licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y estará en juego la Copa Tropical, y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El presidente de ASOBAE, el ingeniero Anthony Veras, en sus palabras de apertura, afirmó que trabajarán con trasparencia cada centavo que entre al evento en beneficio de los clubes y la institución.

“Presentaremos un esquema de trasparencia, para que los clubes que son la materia prima del evento, la población mocana y los empresarios, sepan que haremos con cada aporte que recibe la justa durante el torneo”.


El presidente del Comité Organizador, el Gobernador Dilone Ovalles, garantizo que el Gobierno Central hará su aportación al certamen, que, durante 23 años, es uno de los más importantes que tiene el territorio Nacional.

“Todos degustarán de una gran fiesta en el próximo torneo, desde ya afirmamos que la organización está garantizada, y aquí quiero decir que ya tenemos asegurado los recursos del Gobierno para los clubes que participan aquí en esta ciudad”.

La actividad comenzó con la alfombra Roja, bajo la conducción del cronista deportivo Willy González, luego Dania Cárdenas y José Luis Paulino, ofrecieron las palabras de bienvenida a todos los presentes desde el pódium principal.

También hablaron el Director Provincial de Deportes, Santiago Cabrera, el Síndico de Moca, Doctor Ángel López, por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el Doctor Nelson Saldívar, y Dania Cárdenas en nombre de la Comercializadora de Tele-viaducto Canal 3.

El senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas realizó un aporte de 100.000 mil pesos a los clubes de la justa, entregado por el Doctor Kero Gómez, encargado de la Oficina Senatorial de Moca.
La copa Tropical fue entregada por el ejecutivo Rangel Moronta, a los 4 clubes, recibida por los presidentes de ASOBAE y el Comité Organizador. La parte artística fue por Kenia Espinal y Kent Álvarez.

La Gala realizada en el Teatro Don Bosco de Moca, recibió a las madrinas de los conjuntos que se intercambiaron los arreglos florales. Al final los periodistas realizaron sus preguntas a los equipos.
Instalaciones de los juegos

Veras anunció que los encuentros son en su sede oficial del Polideportivo “José Sánchez Pérez”, instalaciones que fuero remozadas por el Ministerio de Deportes, que dirige el Licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.

Iluminación nueva en el techado, reloj de 24 segundos, tabloncillo pintado, butacas súper VIP, logrando de esta manera unas infraestructuras de primera para el evento.
Clubes y días de juego 

El campeón de la última edición del torneo fue; el Centro Juvenil Don Bosco, seguido de La Cancha sub-campeón, San Sebastián y José Horacio Rodríguez.
En la fecha inaugural del certamen este viernes 1 de septiembre se enfrentarán Don Bosco y La Cancha desde las 8:00 de la noche.

La serie regular del torneo es de 18 partidos, celebrando cada equipo 9 juegos. Los días de juego son miércoles, viernes y domingo en doble jornada, empezando a las 7:00 pm los días de semana y el domingo a las 6:00 pm.

Refuerzos de los clubes

El Centro Juvenil Don Bosco anuncio a Robert Glenn, Antonio Peña y su dirigente el mocano Jonathan Zarnelli, el club La Cancha a Hansel Salvador y al africano Adoloye Nayo de 7-2 de estatura, su dirigente será el santiagués Santos Ceballos.

San Sebastián a Jereme Richmond y Juan Guerrero, dirigente Vladimir Frías y el José Horacio Rodríguez a Trey Gilder y Ángel Núñez y su dirigente Radhames Paulino (Memin).
Seguridad

El Magistrado Fiscal José Aníbal Carela y el Gobernador Dilone Ovalles, garantizarán la seguridad de fanáticos, jugadores y todo el personal que laborará en los partidos del evento, así como un personal especializado de vigilancia que será dirigido por el Director Operativo el Licenciado Ariel Vásquez.

Servicios médicos

El Comité Organizador del torneo y el Comité Ejecutivo de ASOBAE, tienen un acuerdo de cooperación con los doctores Omar Jiménez, Jean Carlos Cruz y Marcos Sánchez, quienes prestarán sus servicios médicos en cada juego del evento.

Direcciones y personal Comunicaciones

El Director Técnico será Rafael Sánchez y José Luis Paulino como Director de Comunicaciones, en fotografía Robert Andy Pérez y como encargado de redes sociales, Rainel Rosario.
Boletas 

La entrada de las boletas en gradas será de 100 pesos por doble jornada y en VIP costarán unos 200 pesos.

Transmisión de los partidos

Los partidos serán transmitidos a través del canal 58 (TNE) y en Facebook Live, además el portal de ASOBAE.com, servirá como medio de difundir todas las informaciones que produce el evento.
Dirección de Comunicaciones Baloncesto de Moca

No hay comentarios:

Publicar un comentario