Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, agosto 02, 2017

BCRD y ABA analizan el alcance de la nueva ley contra el lavado de activos

BCRD y ABA analizan el alcance de la nueva ley contra el lavado de activos
El Banco Central de República Dominicana (BCRD) y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) se reunieron para analizar el alcance de la Ley 155-17 contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo y su incidencia en el sistema financiero nacional.

 En un encuentro sostenido en la sede del BCRD, presidido por el gobernador Héctor Valdez Albizu, los ejecutivos de la ABA intercambiaron impresiones sobre esta nueva ley que cumple con las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y las mejores recomendaciones internacionales, los nuevos conceptos que introduce y los requisitos de debida diligencia que impone a las instituciones financieras.

«Esta nueva ley contra el lavado de activos, que pone a la normativa local a tono con los estándares internacionales establecidos por el GAFILAT, debemos aprovecharla para seguir protegiendo al sistema financiero, evitando el blanqueo de capitales ilícitos y el financiamiento del terrorismo», dijo Valdez Albizu.


La ABA resaltó el impacto que la nueva ley tendrá en los nuevos sujetos obligados financieros y no financieros, que deberán contar con programas de cumplimiento y de debida diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario