Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, agosto 07, 2017

Dice RD rompe esquemas en seguridad de aeropuertos

Resultado de imagen para Dice RD rompe esquemas en seguridad de aeropuertos
La República Dominicana se convirtió en el segundo país de la región que alcanza los mejores niveles  en materia de seguridad aeroportuaria, y de la aviación civil, tras alcanzar un 97 % de puntuación en la auditoría realizada por la Organización de Aviación  Civil Internacional (OACI), órgano de las Naciones Unidas que regula la actividad aérea comercial y privada en el mundo.
Al ofrecer los detalles del  experticio, el señor Melvin Cintrón, director Regional de la OACI, para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe destacó los esfuerzos de las autoridades dominicanas para cumplir con las exigencias de la entidad, a las cuales elogió por el buen papel desempeñado.
Manifestó  que al país no le ha temblado el pulso a la hora de enfrentar el cumplimiento de sus requisitos internacionales para asegurar la seguridad de sus pasajeros internos y de sus visitantes

‘’Les digo que tengo 40 países a mi cargo, 21 Estados miembros y 19 territorios, y no es el mismo caso. República Dominicana actualmente está en el nivel segundo en cuanto a cumplimiento en la Región, con los estándares y las normas recomendadas por OACI, en cuanto a la seguridad aeroportuaria, y de aviación, “eso no viene fácil”. Aseguró Cintrón, luego de entregar a las autoridades dominicanas los resultados de dicha auditoría. La misma fue recibida por el ministro de defensa teniente general Rubén Paulino  Sen, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, el canciller Miguel Vargas Maldonado, el director del Departamento Aeroportuario Marino Collante, el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, y el  director de Pasaportes, Monchi Rodríguez.
En el año 2011, una evaluación similar fue realizada por dicho organismo a las autoridades dominicanas obteniendo el país una puntuación de 76.46% .
‘’Eso se reconoce globalmente, y no cabe duda porque la auditoría está hecha, y está basada en la data que está verificada, no que alguien dijo, no es que alguien desea, sino que son  hechos reales. General Aracenis Castillo,  quiero que sepa que le espera un gran reto, porque sostener, es la otra parte de haber llegado, y el triunfo está no en el hoy que llegamos, sino en el mañana que seguimos’’, precisó Cintrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario