Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, agosto 23, 2017

¡EXCLUSIVA! Remberto Cruz truena… reta a Ángel López a demostrar recibió deuda de 60 millones. “Para vender discurso de transparencia, hay que ser transparente”

Por Bárdily Lantigua

En entrevista exclusiva para ConCerteza.Com, el ex alcalde de Moca licenciado Remberto Cruz envió un reto al doctor Ángel López para que demuestre que recibió una deuda de 60 millones de pesos, como había dicho en una entrevista al comunicador Rafael Lantigua.

“Esa transparencia que tanto vende en los discursos, que la muestre con hechos, que presente un informe detallado de la deuda que recibió y lo que ha pagado. Es lo que debe hacer, si en verdad es serio” afirmó Remberto.

Aseguró que cuando salió del ayuntamiento, dejo una deuda de un poco más de 13 millones de pesos, y lamentó que el alcalde de Moca no haya rendido cuentas de forma detallada, dando a conocer que se adeuda y cuanto ha pagado a bancos y suplidores.

El alcalde de Moca Ángel López, declaró que de 36 millones que recibió solo en deudas a suplidores, ha pagado 26 millones, a lo que Remberto Cruz contestó: “Si ha pagado 26 millones, debe decir a quien se los pagó, porque en 6 años de administración, de 8 millones en deudas que recibí, dejé solo 13 millones, debe aclarar a donde fueron a parar los 26 millones que dice que pagó”.


SOBRE DEUDA CON EDENORTE.

Ángel López dijo que a EDENORTE se le adeudaba 20 millones de pesos, sobre estas declaraciones, Remberto Cruz expresó que de la facturación de EDENORTE el ayuntamiento recibe un 3% mensual. “Eso es mentira, el ayuntamiento nunca se ha visto con deudas con EDENORTE, que pregunte mejor cuanto le debe EDENORTE al ayuntamiento”. Expresó que para las negociaciones con EDENORTE eran representados por el licenciado Leonte Rivas, el cual puede certificar sus palabras. 

SOBRE LA COMPRA DE CAMIONES

El concejo de Regidores del ayuntamiento de Moca, accedió a la solicitud del alcalde y aprobó un préstamo de 20 millones de pesos para la compra de camiones recolectores de basura, sobre esto, el ex acalde de Moca, Remberto Cruz, dijo que en su gestión habían 8 vehículos, entre ellos 3 compactadores y todos los compró sin necesidad de hacer préstamos bancarios. 

“Ciudadanos de Moca y regidores de su propia bancada le han demostrado, que para esa compra no se necesitan más de 10 millones de pesos y se está tomando prestado 20 millones” expresó.

Dijo que entregó un autobús grande para estudiantes trasladarse a La Vega, mismo que había sido donado desde España al ayuntamiento y que ciertamente, se fue deteriorando con el paso del tiempo, viéndose en la necesidad de comprar un vehículo nuevo para esos fines en Espaillat Motors, “Hasta el letrero que tenía que decía que fue comprado en nuestra gestión, se lo quitó y le puso su nombre” enfatizó. 

Cruz, dijo que en la Funeraria Municipal dejó funcionando dos carros fúnebres, y una vans Mercedes-Benz para el traslado de cadáveres a lugares fuera de la ciudad. “Creo que hay algunos de esos vehículos que ya no están” indicó.

SOBRE EL ASFALTADO DE CALLES

La alcaldía de Moca lleva a cabo un programa de asfaltado de calles, que según explicó el alcalde de Moca, se está haciendo con recursos provenientes de recaudaciones de impuestos, Remberto Cruz expresó lo siguiente al respecto: “Hay que priorizar los pocos recursos, en la calle Antonio de la Maza se aplicó mínimo 10 camiones de asfalto, pero yo pasaba por ahí y no habían hoyos, con eso se bacheaban muchas calles en Moca”.

Remberto, dijo que ve positivo el plan de asfaltado de las calles, pero que los escasos recursos deben priorizarlos.

Remberto Cruz, administró el ayuntamiento de Moca en el periodo 2010-2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario