Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, agosto 16, 2017

Lo que ocurrió en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca, es solo una muestra del derrotero que llevan los partidos tradicionales.

Primera derrota al sistema de partidos políticos tradicionales.
Es probable que la crónica que aquí hago se haya repetido en otros municipios y distritos, solo narro y opino de lo que conozco.

Por: José Balcácer.

El PLD, a través de sus altas instancias políticas, representadas por el Ministro de lo Interior y policía, Carlos Amarante Baret, presidente ex-oficio de la Liga Municipal Dominicana y miembro del Comité Político de su partido, responsable de conducir y orientar a los regidores y alcaldes de su partido, sobre la línea general del PLD, en relación y aplicación de la trazada "REGLA DE ORO DE LA DEMOCRACIA EN LOS AYUNTAMIENTOS”. Al menos en Moca fracasó, la línea era no proponer peremeistas y apoyar la propuesta que presentará el Alcalde, los peledeístas, hicieron todo lo contrario de su línea partidaria, propusieron un PRM, contrario, Sixto Batista contrario a las aspiraciones del Alcalde y lo hicieron presidente de la Sala Capitular.

El PRM, trazó la línea en el Municipio de Moca, que consistía en respetar el acuerdo con los Reformista, un Período de un año cada uno, el regidor Sixto Batista, fue conquistado por los PLD, ofertándoles la Presidencia de la Sala, este desobedeció la línea partidaria bajada por el presidente del Partido, Andrés Bautista que consistía en "respetar el acuerdo electoral con el partido reformista. Eso también violentó el acuerdo con los Reformistas.
RESULTADO: Contraviniendo toda directrices del PRM y el PLD, Sixto Bautista Presidente, y a la vice la perredeista Doris de León.



La dirección de los partidos tradicionales, pierden influencias y respeto en su militancia.
¿ENTONCES ESTAN EN CRISIS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SI O NO?.

Todo lo de arriba, no es más que consecuencia del descalabro institucional y el irrespeto a la elección libre de los militantes. ¿Qué cree usted que hará el PRM y el PLD? Pues nada porque hay crisis de autoridad moral.


¿ESTÁN EN CRISIS LOS PARTIDOS? SI, PORQUE HAY CRISIS DE AUTORIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario