Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, agosto 17, 2017

¡Metros campeones!

Metros alcanzan su quinta corona de la historia de la Liga Nacional de Baloncesto
Llegó la hora de comenzar a celebrar nuestra quinta corona!!! Ese fue el clamor colectivo de más de siete mil fanáticos que al vencer el reloj del quinto partido de la serie final vieron como los Metros de Santiago vencieron 94-87 a los Leones de Santo Domingo para coronarse como los nuevos monarcas nacionales de la Liga Nacional de Baloncesto en su temporada “Vinicio Muñoz”.
Una  indeterminada cantidad de parciales de los Metros se volcó en  avalancha hacia el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao para mezclarse y disfrutar de la victoria junto a los jugadores y directivos de la ahora pentacampeona franquicia.
Fueron cinco jugadores en cifras dobles ofensivas, encabezados por Robert Glenn (27) y Víctor Liz (24)  los que lideraron el ataque de anoche donde se completó la misión que comenzó a tomar forma hace más de siete meses.
“Estábamos enfocados en ganar en nuestra casa y pudimos levantar el trofeo de campeón ante nuestra gente”, dijo un excitado Liz al final del partido.
La ofensiva de Metros martilló constantemente el muro defensivo que implementaron los Leones, que tras la derrota fueron despojados del título de campeón y tuvieron que conformarse con el subcampeonato del evento al ser vencidos 4-1 en el tramo final.

Al finalizar el encuentro,  Glenn fue escogido el Jugador Más Valioso de la final.
En triunfo Alejandro Bimbo Carmona agregó 12 tantos, Adrís De León sumó 11 y Eloy Vargas anotó 10 en la victoria.
Por los Leones, Juan Guerrero y Donte Greene anotaron 15 cada uno, Manuel Fortuna y Sadiel Rojas agregaron 11 por cabeza y MJ Rhett totalizó 10 unidades.
“Muchas gracias a toda nuestra fanaticada por el apoyo de siempre... Así mismo, mi agradecimiento a mi gerente César Saint Hilaire que fue vital en la conformación de este equipo”, declaró jubiloso el presidente de los Metros, Mícalo Bermúdez.
El Juego
Luego de un empate a 10 puntos, los Metros  amparados, entre otros canastos, un par de triples de Carmona, tuvo una corrida 15-0 y ganaron cómodos el primer cuarto 27-14.
La acción del siguiente cuarto estuvo muy parejo (28-26) con el intercambio de encestes y los de Santiago dominaron la primera mitad 55-40.
En los dos cuartos iniciales, Liz comandó a Metros con 18 unidades, incluyendo tres triples. Por Leones Green anotó siete, Rhett y Miller sumaron seis.
Los Leones se envalentonaron en el tercer cuarto que ganaron 26-20, sin embargo entraron al último parcial debajo 75-66.
El drama mayor se vivió en el cuarto definitorio donde los Metros manejaron muy bien la presión para finalmente convertirse en los nuevos campeones.
Misceláneos
Los Metros se han convertido en el conjunto más dominante de la LNB con la consecución de tres coronas de campeón en los últimos cuatro años.
Maíta logró su tercer cetro como dirigente campeón. Anteriormente había ganado en 2011 con los Leones y en 2008 con los Constituyentes de San Cristóbal.
Bimbo Carmona ha participado en los títulos de Metros del 2014 y 2017.
El armador Joel Ramírez ha sido parte de las cinco coronas de Metros.
Coronas de Metros en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario