Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, septiembre 20, 2017

Jóvenes quieren cuotas y piden 25% en Ley de Partidos

Legisladores que integran la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados solicitaron ayer a la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos que se incluya en el debate lo concerniente a la participación de la juventud en las elecciones municipales y congresuales y la asignación de una cuota de 25% en las candidaturas de elección popular.
En rueda de prensa en  la cámara baja, los jóvenes diputados  informaron que una representación de la comisión  se reunió con  los líderes juveniles de los partidos que componen el sistema de político de la República Dominicana.
Explican que en esta se  acordaron aunar esfuerzos para que este gran sector tenga un espacio de por lo menos el 25% de las candidaturas congresuales y municipales en este Proyecto de Ley que se discute en el Congreso de la República y que aspira marque un antes y un después en el sistema político y electoral dominicano.

La comisión de juventud, está integrada por los legisladores: Rogelio Genao, quien sirvió de vocero;  Carlos Amarante, Elías Báez, Celia Encarnación, Jean Luis Rodríguez, Gloria Reyes.
Igualdad, eliminar desventajas
Su propuesta, depositada en los organismos correspondientes, busca crear un conjunto de medidas encaminadas a promover la igualdad y a eliminar las desventajas estructurales que puedan existir entre uno y otro grupo poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario