Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, octubre 24, 2017

El Gobierno asegura que cumple acuerdo con el Colegio Médico

imagen
El Ministerio de Salud de la República Dominicana aseguró que ha cumplido con el acuerdo que dispuso un alza salarial a los médicos, quienes el próximo miércoles anunciaron que volverán a paralizar los hospitales por el supuesto incumplimiento del pacto.
En noviembre de 2016, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, se pactó un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios
En un espacio pagado publicado hoy en los periódicos locales, el Ministerio de Salud afirmó que entre enero y septiembre de este año el Gobierno invirtió 2.190 millones de pesos (unos 46,1 millones de dólares) en el aumento de sueldo a 12.678 médicos.

A la vez, explicó, que en ese mismo periodo se invirtió otros 179 millones de pesos (3,7 millones de dólares) como pago de incentivo a los galenos por antigüedad en el servicio, y se nombraron otros 2.732 nuevos médicos.
De acuerdo con el documento, otros 69 millones de pesos (1,4 millones de dólares) fueron invertidos para la unificación de los sueldos de los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario