Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, octubre 04, 2017

La leptospirosis ha causado 44 muertes casos

En lo que va de año en el país se han notificado 44 muertes por leptospirosis y 511 casos sospechosos, 33 de ellos registrados en las últimas tres semanas, lo que representa unos 14 fallecimientos más que el año pasado a la fecha y 206 casos sospechosos por encima de los detectados en ese período.
La posibilidad del incremento de casos o el surgimiento de brotes de esa enfermedad es una de las preocupaciones del sistema sanitario y es en lo que concentran parte de las acciones preventivas, en comunidades donde el paso de los huracanes Irma y María generaron lluvias e inundaciones.
De acuerdo al boletín epidemiológico 38 que recoge los registros de la vigilancia hasta el 23 de septiembre pasado, en esa última semana se notificaron cuatro  casos sospechosos de leptospirosis en una mujer de 18 años, con 34 semanas de gestación, residente en Monte Cristi; y otros tres casos en varones de 15, 23 y 42 años de edad, residentes en Valverde, San Juan de la Maguana y Santiago.

Durante las últimas tres semanas, las provincias que presentan las mayores tasas de incidencia por 10,000 habitantes son Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y San José de Ocoa.
La Dirección de Epidemiología recuerda que la leptospirosis es una enfermedad bacteriana que varía desde la forma asintomática, pasando por un cuadro febril leve, hasta una forma mortal fulminante y que es causada por la bacteria  leptospira interrogans. Esta bacteria se transmite por contacto de la piel o de las membranas mucosas, con agua, tierra húmeda o vegetación contaminadas con la orina de animales infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario