Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, octubre 10, 2017

Organismos de seguridad RD se despliegan en busca “Quirinito”

imagen
Los organismos de seguridad e inteligencia de la República Dominicana se han desplegado hoy en busca de un narcotraficante que guardaba prisión por el asesinato de un español y que la Procuraduría General afirma que existen “suficientes evidencias” de que está vivo.
Se trata de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, condenado a 30 años de prisión por el homicidio en 2008 del español Adolfo Justo Cervantes Arellano ocurrido en la provincia de San Cristóbal (sur), por asuntos relacionados con el narcotráfico.
A la búsqueda del narcotraficante se unió el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), según confirmó hoy a la prensa su director, Sigfrido Pared, quien aseguró que la entidad ha desplegado agentes en el país y fuera del territorio nacional.
Castillo Paniagua fue favorecido en mayo pasado con arresto domiciliario tras una disposición de la jueza de ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís (noreste), Aleida Jiménez Acosta, ante el supuesto padecimiento de cáncer que acusaba el reo.

La esposa del convicto afirmó a las autoridades que éste falleció en su domicilio, pero la Procuraduría afirmó la semana pasada que existen “suficientes evidencias” para establecer que Castillo Paniagua está vivo, lo que, aseguró, fue confirmado por el padre de éste, por lo que solicitó su captura local e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario