Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, noviembre 08, 2017

Continuarán aguaceros por vaguada; 12 provincias se mantienen en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio nacional continúa bajo la influencia de una vaguada sobre el canal del Viento y una circulación de baja presión, por lo que desde tempranas horas de la madrugada, se han generado aguaceros con tronadas sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central, noreste y la zona fronteriza.
Se espera que durante las horas vespertinas dichas actividades de aguaceros y tronadas se mantengan incidiendo sobre sobre gran parte del país, y que se extiendan hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo y sus municipios permanecerán entre medio nublado y nublado, con aguaceros débiles y moderados, con tronadas y posibles ráfagas de viento.
Debido a las lluvias se mantienen en alerta verde las provincias Monte Plata, La Vega, Santiago, Samaná, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y La Romana.

Según Onamet, mañana jueves no habrá cambios en las condiciones del tiempo, ya que la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad, en adicción a otra vaguada en los niveles medios al noreste del país, por lo que se esperan  precipitaciones que pueden ser de carácter débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes con tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario