
Las autoridades de Estados Unidos siguen aplicando mayores medidas de seguridad y control migratorio y, en ese sentido, han extendido el proyecto llamado Salida Biométrica o “Biometric Exit”, que consiste en tomarles una fotografía y las huellas dactilares a los viajeros al momento de salir del territorio estadounidense, lo que solo se hacía a la entrada.
Con la Salida Biométrica le toman la fotografía al pasajero antes de abordar el avión para salir y la comparan con la foto en la visa, si no coinciden, las autoridades pueden determinar si la persona entró ilegal al país o se pasó de tiempo.
Actualmente se están tomando fotos y huellas de todos los que entran al país con visa, pero ahora se hará también a la salida con el sistema facial.
Pero, ¿cuáles consecuencias ha traído esto para a los dominicanos?, el especialista en Migración, Roque Leonel Rodríguez, dijo que con la implementación de esta medida le están cancelando la visa a quienes duran más tiempo del indicado en Estados Unidos y los que incurran en otras ilegalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario