Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, noviembre 08, 2017

FBI reconoce tener problemas para acceder al móvil del tirador de Texas

Resultado de imagen para Devin Kelley
Agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) reconocieron hoy tener dificultades para acceder al teléfono móvil del autor de la mayor matanza de la historia de Texas, una prueba que podría descifrar las incógnitas que persisten en relación a este tiroteo masivo.
“Desafortunadamente en este momento no podemos ingresar a ese teléfono”, se lamentó Christopher Combs, agente especial del FBI a cargo de la ciudad texana de San Antonio, en una rueda de prensa enfrente del templo First Baptist Church de Sutherland Springs (Texas, EE.UU), escenario del crimen.
El tiroteo indiscriminado dentro de la iglesia baptista fue perpetrado por Devin Kelley, un joven blanco de 26 años que mató a tiros a 26 personas inocentes e hirió a una veintena, incluyendo a diez que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

El agente Combs explicó que “el avance de la tecnología, de los teléfonos y de la capacidad de cifrarlos” hace cada vez más difícil a las fuerzas del orden poder acceder a estos dispositivos, muchas veces clave para resolver crímenes.
Las autoridades se hicieron con el celular inmediatamente después del ataque y lo enviaron a la academia de entrenamiento que la agencia federal tiene en Quantico (Virginia) para tratar de acceder a él, una tarea que hasta ahora no han logrado.
Combs declinó identificar qué tipo de teléfono usaba Kelley en un esfuerzo por no alentar a otros delincuentes potenciales a comprar el mismo tipo de dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario