Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, noviembre 20, 2017

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en lucha contra violencia de género

Resultado de imagen para Jean Rodríguez
La Procuraduría General de la República (PGR), anunció este domingo que el próximo miércoles 22 de noviembre se llevará a cabo en el país un encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género.
Según explica en un comunicado, este encuentro forma parte de las iniciativas del Plan Nacional contra la Violencia de Género, puesto en marcha por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, con el propósito de concienciar sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género y fortalecer el sistema dirigido por el Ministerio Público para apoyar y dar respuesta a las víctimas de este flagelo.
Al ofrecer la información, la PGR destacó que está dirigido a fiscales y a todo el personal del sistema nacional de atención a víctimas que interactúa en el tratamiento de las denuncias, a los fines de que conozcan casos exitosos y buenas prácticas implementadas por otras naciones para que tengan nuevas herramientas para enfrentar ese delito.

La institución resaltó que este encuentro se enmarca dentro de las 22 medidas de prevención y  persecución establecidas en el Plan Nacional contra la Violencia de Género, el cual junto a otras acciones como la extensión del horario de servicios, el fortalecimiento de la Línea Vida 809-200-1202, y la implementación de medidas de protección a las víctimas, procura atender de manera efectiva y rápida cada caso.
El evento, que se efectuará el próximo miércoles 22 de noviembre de 2017, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Hotel Intercontinental, reunirá a expertos nacionales e internacionales con vasta experiencia dentro de las especialidades para abordar la problemática de la violencia de género.
La Procuraduría resalta que durante el desarrollo del encuentro se realizarán varias conferencias y paneles para abordar ampliamente el tema de la violencia de género, desde la prevención y la persecución, así como de la importancia de instaurar la equidad de género.
En ese sentido, resalta la participación de la actual secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Claudia Paz, quien dictará la conferencia “Persecución efectiva en la investigación de casos en materia de violencia de género, casos de éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario