Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, diciembre 05, 2017

El INTRANT y sus cuentos de Hadas

imagen
Por Chandy Chevalier Diaz
No se si es predisposición o es que ya tenemos demasiadas pruebas de que los proyectos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) siempre están incompletos y son muy aéreos.  Nos ha acostumbrado a titulares super interesantes para luego dejarnos caer como guanábanas…
Siento curiosidad por saber ¿cómo será la depuración para sacar los vehículos viejos?, ¿a dónde los llevarán? ¿cuáles son las opciones que se le da a esos choferes para adquirir otro? ¿Cual es el Plan B mientras esas rutas se quedan sin ese servicio?  Etc., Etc.
Luego meten el tema de los parqueos, pero ¿de qué parqueos están hablando?.  El problema del tránsito no se resuelve con parqueos … ahhh no.. ya se!, el teleférico, con eso si ya se va a resolver,… y claro no se podía quedar el quejarse de que el Ayuntamiento no está ayudando.
Una capacitación  constante sobre asuntos viales, que como país entendamos que es un problema de todos, colectivizar el transporte, son solo algunas de las cosas que se pueden hacer a mediano y largo plazo para minimizar el problema del transito.

En conclusión y a resumidas cuentas, aquí les dejo 6 medidas que entiendo el INTRANT debe ir poniendo en marcha como plan continuo y permanente:
1. Capacitación vial para su personal, tanto para el manejo del caos como en inteligencia emocional, constante, constante.
2. Colectivizar el transporte.
3. Aplicar planes pilotos de regularización  del tránsito por zonas, una a la vez.
4. Educación Vial obligatoria para los sindicatos choferiles.
5. Mas apoyo en las zonas de los colegios (una ciudad en la que en una misma zona pueden haber de 3 a 5 colegios, es una realidad que hay que aceptarla y saber trabajar con ella).
6. Sacarse de la cabeza que el problema del transito se va a arreglar con mas metros, elevados, teleféricos, parqueos y demás hierbas …. (Eso no ha dado resultado y para muestra hay 7 botones).
Mientras, seguimos sumidos en la misma incertidumbre de qué pasara en 2 o 3 años con esta situación en Santo Domingo.
Sobre AVIAL? 
AVIAL es la Alianza Dominicana Favor de la Movilidad y Seguridad Vial, una entidad sin Animo de lucro organizada de acuerdo a las leyes de la República Dominicana que busca contribuir a la solución del problema del tránsito en la República Dominicana. Si quieres conocer más,  búscanos en las redes como AVIALRD o en nuestra pagina web. www.avialrd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario