Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, diciembre 21, 2017

Ministerio Economía asegura deuda RD “no es una cosa del otro mundo”

imagen
El ministro de Economía, Isidoro Santana, aseguró que la deuda dela República Dominicana no es motivo de gran preocupación, debido al crecimiento económico que exhibe el país y la estabilidad en todos los indicadores macroeconómicos.
Explicó que “República Dominicana exhibe un crecimiento económico envidiable para cualquier país de la región de América Latina y el Caribe, con una proyección de cerca del 5% de su producto interno bruto (PIB) para el cierre de este año”.
Agregó que “la deuda del país es un tema a resolver, pero no es una cosa del otro mundo, porque si una ventaja tiene República Dominicana es que los mercados internacionales están diciendo que a ellos no les preocupa la deuda dominicana”.
“El mercado termina demandando más que lo que está ofertando”, afirmó Santana en el encuentro Listín Diario en la Globalización, que coordina el economista Juan Guilliani Cury.

Destacó que “los bonos del Tesoro están bajando y también el ‘spread’ de los bonos dominicanos ha bajado bastante, lo que quiere decir que en 2018 es muy probable que haya una colocación a menos 6% de interés anual, una cifra poco habitual en América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario