Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, diciembre 05, 2017

Tema de las primarias caldea legisladores PLD

El tema de las primarias abiertas o cerradas desató ayer un avispero en el Congreso Nacional entre legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tienen posiciones contrarias.
El diputado Juan Carlos Quiñones acusó a la mayoría de los senadores del PLD de apoyar el método de primarias abiertas y simultáneas por el “sobrecito”.
Quiñones también aseguró que los juristas que han manifestado que las primarias abiertas no son contrarias a la Constitución fueron comprados.
En repuesta, el senador Rafael Calderón lo enfrentó  diciendo que esas declaraciones son desconsideradas.
El senador Julio César Valentín sostuvo que el tema de primarias no debe ser un asunto que divida al PLD,  por lo que “los más aconsejable es el buen juicio, buscar un punto de acuerdo con el tema de las primarias”.

Mientras que los abogados constitucionalistas Eric Raful, José Eliseo Almánzar y José Alejandro Ayuso  consideraron que ante la debilidad institucional de los partidos y la desmotivación ciudadana de participar en actividades políticas, se impone el establecimiento del mecanismo de elecciones mediante primarias abiertas simultáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario