Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, enero 18, 2018

Andrés Bautista: “Estoy muy preocupado por el arbitraje en el PRM”

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, reveló que en una reunión entre él, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Jesús Vásquez, el expresidente de la República expresó que era partidario de que la actual dirección continuara en el PRM bajo un acuerdo de consenso. Bautista no dijo cuál fue la reacción de Abinader ante la sugerencia y se limitó a comentar que “Luis tiene su estilo”. Dijo que está preocupado por el rumbo que pueda tomar la organización en el caso de que sus autoridades futuras no tengan capacidad para arbitrar convenciones para elegir el candidato presidencial y los otros cargos de elección popular de cara al 2020 porque “no serían árbitros independientes”.

¿Hipólito Mejía y Luis Abinader le informaron de un acuerdo para llevar a José Paliza y Carolina Mejía a la dirección del PRM? 
Me enteré porque lo escuché en la Z. (emisora Z-101), ahí lo escuché, ahí fue que me enteré.
¿Por qué decidió inscribir su candidatura a pesar de que es difícil ganarle a Mejía y Abinader juntos? 
Nosotros creamos conjuntamente con los demás integrantes de la dirección lo que podemos decir un partido funcional. No es que nos sentimos dueños del partido, jamás, tampoco sentimos que somos imprescindibles, sencillamente nos sentimos satisfechos porque hemos podido cumplir con la función de árbitros que se necesita en un partido político donde hay intereses. Una muestra de ese trabajo es que en la Dirección Ejecutiva más del 90% de las decisiones son por consenso. Logramos que los partidos de oposición nos reuniéramos para buscar puntos comunes y en este mismo lugar (su casa) todos los martes nos reuníamos. Eso es un trabajo imprescindible y mi inscripción es más por dignidad que por perder o ganar. Mi mayor preocupación es quién va a ser el árbitro porque desde el momento en que una de las partes dice este es el mío y el otro dice, este es el mío, se rompe el equilibrio necesario para el desenvolvimiento del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario