Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, enero 19, 2018

En la frontera hay tecnología de punta, pero sirve de poco

La Dirección General de Migración (DGM), la oficina de Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cuentan con tecnología de punta para controlar la entrada y salida de haitianos por esta zona de la frontera, pero les sirve de poco, debido a que es menor el número que ingresa a territorio dominicano con sus documentos legales, en relación a la gran cantidad de ilegales.
La DGM tiene equipada la oficina que funciona en un furgón de al menos dos metros de ancho por cuatro de largo, con tecnología de punta, incluidas de cámaras y escáneres.
Además, tiene un sistema informático o software que permite detectar a prófugos de la justicia de Haití que intenten entrar al territorio nacional o que sus documentos resulten falsos, emitiendo de inmediato una alerta que permite identificar cualquier anormalidad.

También la puerta que divide a ambos países es celosamente vigi- lada por miembros del Cesfront, la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos de seguridad del Estado, pero sus incumbentes rehúsan hablar con la prensa de las acciones llevadas a cabo por esos organismos públicos.
Incluso, por la misma puerta, frente a los militares, los ciudadanos del vecino país, principalmente los que viven en el cercano poblado de Anse-à-Pitre, eran observados entrar y salir sin ser molestados, ya sea a comprar huevos o un poco de aceite a este lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario