Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, enero 08, 2018

Lluvias seguirán esta tarde

Resultado de imagen para Lluvias seguirán esta tarde
Esta tarde las  lluvias seguirán, pero  a partir de mañana comienzan a  desaparecer en el territorio nacional y el oleaje en la costa norte  esta anormal,  superior a siete pies de altura, dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones,  informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias  que ocurran son producidas  por un sistema frontal localizado al noreste del país y una vaguada  al sur de Haití  con mayor incidencias en las regiones noroeste, sureste y la cordillera  Central.
Santo Domingo permanecerá nublado con  lluvias intermitentes.
También en  Santiago, Puerto Plata, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Azua, y La Altagracia seguirán nublado con lluvias entre débiles a moderadas, según Meteorología.

Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarrilla para María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, mientras alerta  verde para Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Duarte y  Samaná.
Mientras en la costa norte desde Cabo Engaño, en la provincia La Altagracia hasta Manzanillo en Montecristi,  se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, porque el  oleaje está entre 5 a 7 pies de altura, según el pronóstico marino de la Onamet.
Meteorología informó que a partir de hoy el oleaje también se incrementará en el mar Caribe,  por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben estar atentos.
Mañana comenzará a incidir en el área de pronóstico una circulación anticiclónica que provocará una disminución de las lluvias en  comparación con los últimos días, según el predictor Julio Ordeñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario