Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, enero 08, 2018

Presidente del PJ llama a enfrentar los feminicidios

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, pidió ayer a todos los sectores vivos de la nación, tanto del ámbito público como privado, que se pongan de acuerdo en un plan común de acciones, para enfrentar los feminicidios.
Destacó, durante su discurso con motivo del Día del Poder Judicial, el asombro que le produjo la revisión de la tabla de feminicidios, que según estadísticas de la Procuraduría General República, del 2014 a octubre de 2017, fueron asesinadas un total de 341 mujeres en el país.
“Esto representa una cifra alarmante de criminalidad, que no sólo deja claro que estamos en presencia de una epidemia, sino a la vez de una crisis de la familia que hace necesaria la intervención seria y decidida de toda la sociedad dominicana”, resaltó.

Germán Mejía, quien habló acompañado en el estrado por el presidente de la República, Danilo Medina, y los jueces integrantes de la Suprema Corte de Justicia, hizo un llamado a la formación de una unidad monolítica de combate a ese flagelo que amenaza a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario