Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, febrero 14, 2018

El gobernador asegura hay dólares suficientes

El Gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, afirmó que la economía dominicana tiene suficientes dólares y que próximamente entrarán más producto de la emisión de bonos realizada la semana pasada.
Valdez Albizu indicó que el BCRD dispone de más de US$6,800 millones y la próxima semana ingresarán alrededor de US$1,800 de la operación de bonos.
El Gobernador aseguró que la economía dominicana “tiene dólares y vienen dólares” y “que no hay escasez y hay flujo de divisas en el mercado”. Afirmó que hay y habrá dólares disponibles para cubrir las obligaciones del Gobierno y del sector privado.

Esta reacción de Valdez Albizu se produce a raíz de que representantes de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) declararan que hay limitaciones para conseguir la moneda estadounidense.
A esto Valdez Albizu explicó que esto suele suceder en determinados períodos en ese sector porque muchas veces los bancos comerciales dan prioridad a los clientes corporativos más grandes.
El Gobernador indicó a la vez que de ser necesario el BCRD contribuirá a resolver el problema como lo hace todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario