Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, marzo 28, 2018

Ven cobro de ITBIS en consultas médicas saldría de bolsillos de los pacientes

Resultado de imagen para cobro de ITBIS en consultas médicas
Este martes se produjo un rechazo unánime de sociedades médicas, Colegio Médico Dominicano (CMD)  y médicos a las intenciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  de gravar con el 18 por ciento las consultas, lo que ha sido comunicado por la institución a través de comunicaciones enviadas a los galenos.
Mientras algunas sociedades médicas señala que el gravamen al fin de cuenta saldría de los bolsillos de los pacientes.
En tanto que la DGII calificó de “información falsa” la noticia, pero especificó que lo aceptará si los médicos lo incluyen en sus declaraciones impositivas.
Las opiniones, recogidas por el portal www.resumendesalud.net, incluyen al presidente del Colegio Médico Dominicano, quien rechazó las intenciones de cobro y observó que los servicios de salud no están gravados en el Código Tributario.

El doctor Wilson Roa Reveló que el gremio solicitó una reunión con la DGII para tratar el tema.
“Esto cada vez se pone peor. Y ellos pagan impuesto de lo que se cogen”, es la opinión de la doctora Mery Hernández, vicepresidenta del CMD.
El expresidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, expresó que la actual junta directiva nacional del gremio no debe permitir la aplicación de estos impuestos. “Si la DGII lo impone debemos ir a las calles”.
El presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez, aseguró que la situación que está creando la DGII,  no es sólo con la clase médica,  porque tiene un déficit  de más de 60 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario