Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, abril 10, 2018

La DGII dice 40% de personas con más de un salario se han regulado

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aseguró que de las 1,500 personas que reportaron este año que reciben ingresos de varios puestos de trabajo, 631 ya están regularizadas, alcanzando un 40% de la cantidad total.
Esta cuantía, regida por el Código Tributario de 1992 y el Reglamento de Impuesto sobre la Renta de 1998, representan el 0.08% de los aproximadamente 1.8 millones de ciudadanos empleados, de acuerdo con los registros de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
Mediante un comunicado, la DGII informó que mientras en 2012 reportaron condición de más de un empleo unos 1,500 contribuyentes, en 2016 fueron casi 3,000 asalariados que recibieron ingresos de varios puestos de trabajo y que reportaron correctamente.

De acuerdo con el director de la DGII, Magín Díaz, este número representó su mayor aumento en 2016 (declaración que se realiza en abril del 2017) cuando el número de empleados que reportaron aumentó en casi un 40%.
Aseguran que le han dado un trato especial
Un reporte ordenado por Díaz afirma que los notificados que se acercaron a la entidad recaudadora -todos de mayores ingresos dentro de la realidad salarial del país- han recibido un trato especial dentro de lo que permite la ley, como eliminación parcial de recargos e intereses por anticipos no pagados y declaración tardía, así como facilidades para acuerdos de pago.
El resto de esas personas, tendrán el mismo trato si lo solicitaren a la DGII, manifestó Díaz, al explicar el criterio mediante el cual fueron seleccionados los contribuyentes en el año para ser notificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario