Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, abril 10, 2018

Pelegrín pide gobierno asuma con responsabilidad defensa nacionalidad

imagen
El vicepresidente de la Fuerza Nacional Propgresista, Pelegrín Castillo, pidió gobierno de la República Dominicana que ponga fin a la “peligrosa ambigüedad” en la defensa de la nacionalidad frente a los reclamos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Explicó que “muchos de los problemas que confronta el país se agudizarán si el gobierno sigue tratando como problema migratorio lo que en realidad es un éxodo o traslado masivo de población y ocupación territorial que compromete la seguridad nacional e internacional”.
“Esa duplicidad y esa vacilación no son nuevas, pero resultan fatales en un asunto de Estado tan grave. Y en este gobierno se han acentuado, porque una agresiva facción antinacional cree que puede proclamarse formalmente respeto por el fallo TC 168-13 mientras desmontan el mismo con maniobras diversas para complacer a la CIDH y los poderes extranjeros”, expresó.
Agregó que “lo único que estos ambicionan hace más de 20 años es quitarle a la República la capacidad jurídica de decidir quiénes son sus nacionales”.

Afirmó que “la historia demuestra que haciendo concesiones penosas solo se aumentan las presiones y chantajes”.
“El estado que no se respeta no lo respetan”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario